RESPONSIBLE CARE
Transportes Martín, como miembro de la ECTA (EUROPEAN CHEMICAL TRANSPORT ASSOCIATION), apuesta decididamente por el programa Responsible Care como la mejor estrategia para que comunicar sus esfuerzos continuados en materia de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.
A través de la pertenencia a este programa Responsible Care, Transportes Martín dispone de una herramienta para mostrar a sus clientes en el sector de la industria química y a la sociedad en general, que la sostenibilidad de sus actividades es un elemento clave en el desarrollo del sector y de la propia compañia.
Formar parte del programa Responsible Care significa trabajar en la implementación y aplicación de sus principios en la estrategia, gestión y operaciones diaria de las empresas, siendo estos principios:
- Mejora continua del desempeño en materia de Protección Ambiental y Seguridad en las operaciones de transporte de productos químicos.
- Evitar continuamente el riesgo para las personas y el medio ambiente.
- Asegurar un cuidado apropiado para la protección de la seguridad y la salud de todas las personas involucradas en las operaciones de transporte químico.
- Minimizar el impacto ambiental de las actividades de transporte y anexas.
- Usar los recursos y combustibles de una manera eficiente, minimizando los residuos producidos.
- Tomar medidas adecuadas para asegurar la protección en las operaciones.
- Registrar datos sobre su desempeño, logros y dificultades con el fin de compartirlos abiertamente.
- Escuchar, colaborar y trabajar con la sociedad para entender y cumplir con sus expectativas y preocupaciones.
- Cooperar con los gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones y autoridades en el desarrollo normativo del sector.
- Implementar de forma efectiva reglamentaciones y estándares para la mejora de la seguridad en el Transporte.
- Promover el programa a lo largo de toda la cadena logística, especialmente entre sus colaboradores de servicio, y las estaciones de lavado interior de cisternas.
De la misma forma, la empresa a lo largo de toda su organización promociona la implantación de este programa en todos sus socios en la cadena de servicio, estableciendo su existencia como uno de los criterios a tener en cuenta para la contratación y el establecimiento de alianzas.